ç à Þ.net/news

Etapa 21, Tour de Francia, 2.WT FRA El día más largo...

Carlos Verona Quintanilla, le texte de sa publication du 28-07-2019 20:59:53 :
Etapa 21, Tour de Francia, 2.WT FRA

El día más largo del Tour...

Hoy escribo el #veronablog antes de salir a correr, ya que la etapa no comenzará hasta las 18h, el final está previsto a las 21.30h, y si no hay ningún contra tiempo, subiremos al podio de los Campos Elíseos como mejor equipo de este Tour. Después será tiempo de disfrutar con los compañeros y la familia, de una cena distendida después de 3 semanas de mucho sufrimiento, trabajo y diversión de Bruselas a París, recorriendo Francia en forma de “ocho”, pasando por los Vosgos, los Pirineos y los Alpes, y acabando con una etapa 21 que nos está llevando desde la cima de Val Thorens a los Campos Elíseos de París donde pondremos el punto final a este Tour de Francia 2019, que coronará como vencedor a Egan Bernal (Ineos).

El día ha comenzado a las 8:30h con un buen desayuno, un poco distinto al de estos días, ya que el camión cocina que nos ha acompañado durante el Tour, y nuestro Chef Lorenzo, han puesto rumbo para Pamplona directamente desde los Alpes, sin pasar por París, como buena parte de nuestro staff.

Nosotros hacemos muchos kilómetros en bici, pero los masajistas y mecánicos hacen muchos kilómetros de coche, y muchos más días fuera de casa que nosotros, - y todos los viajes en balde que se puedan ahorrar, son pocos!! Así que hoy hemos echado de menos a Loren y a Tato - el masajista que ha hecho de pinche durante el Tour - , y que nos tenían preparado cada mañana nuestro zumo de naranja recién exprimido, las tortillas francesas al gusto de cada uno - con queso, sin queso, con pavo, sin el, con 3 claras y una yema o con la pedrada que cada uno de nosotros tenemos, que no son pocas 😂 - , las tostadas recién hechas, el pan casero, la pasta, el arroz, los frutos rojos de uno, los plátanos de otro y los cereales más recónditos que os podéis imaginar. 20 días que nos han tratado como reyes cada mañana y el primer día que nos han faltado, ya les echamos de menos.

También, a partir de esta tarde, echaremos de menos que cada mañana las bicis estén impolutas, con las ruedas, tubulares, desarrollo y presión que nos apetezca y los mecánicos siempre con una sonrisa puesta a pesar de que muchas veces les volvamos locos a ellos también... gracias por toda la paciencia!!

Y ayer, fue el último masaje del Tour, cosa que también echaremos mucho de menos!! 😅 Cada tarde, tras la etapa, era nuestra hora de relax al 100%, tumbarse en la camilla, mente en blanco, e intentar recuperar las piernas al máximo posible para el día siguiente. Normalmente, cada masajista coge a 2 corredores, y no cambiamos nunca durante la carrera. En mi caso, he estado todo el Tour con Iñaki, que también es el chofer del bus, y ayer le tocó viajar desde Albertville a París por carretera, por lo que el último masaje de este Tour fue con Iñigo, nuestro osteopata y que junto a Iñaki, son las dos personas que han hecho que pueda estar escribiendo este blog hoy aquí de camino a París, ya que aunque no he querido escribir nada sobre ello durante el Tour, los primeros diez días de carrera fueron los peores de mi vida en bicicleta, y en la décima etapa estuve más cerca de lo que lo he estado nunca de poner pie a tierra en una carrera.

La caída que sufrí en Campeonato de España, me condicionó bastante más de lo que pensaba, a priori no era más que un raspón, pero por el motivo que fuera el cuerpo se descompensó para proteger la zona afectada por la caída, y empecé con problemas de espalda justo después de la primera etapa en Bruselas, que hicieron que el día de la CRE no me pudiera ni agachar, después las molestias se trasladaron al tendón de aquiles, y como si de un efecto dominó se tratase, empecé a partir de la séptima etapa con dolores en la rodilla derecha, intentamos mantenerlo a ralla a base de masaje e Indiva, y en la décima etapa, el pensar que al día siguiente era descanso, y que había una contrarreloj de recuperación entre medias, fue el motivo determinante para animarme a seguir, eso, e imaginarme todas las batallas que no me podía perder hasta llegar a París!!

Con la cabeza más fuera que dentro de la carrera, llegó el día de descanso en Albi, y en vistas a que la rodilla no mejoraba, decidimos apostar por la punción seca, una técnica intrusiva de osteopatía, que consiste en pinchar con una aguja muy fina el tejido muscular o tendinoso afectado por la lesión, con el objetivo de liberar la tensión que afecta a la zona, y con el de causar más daño del que ya hay, para mandar al cerebro la señal de regenerar tejido... y desde esa sesión de osteopatía, mi Tour de Francia empezó a girar, en el mismo momento de la punción, sentí como el dolor cambió de registro, en el paseo que hicimos el día de descanso, la molestia fue mucho mejor, y a partir de ahí, fui mejorando poco a poco hasta poder terminar el Tour en plenas capacidades físicas. Si me lo cuentan, de verdad que no me lo creo.

No os podéis imaginar la importancia que tuve durante esos primeros diez días, y el revulsivo que ha sido el mero hecho de poder pedalear libre de dolor hasta hoy... en estas últimas etapas estaba cansado, pero feliz por estar “solamente cansado” 😊

Por fortuna, he tenido muy pocas lesiones durante mi carrera deportiva, y pequeños sustos así te hacen valorar que la salud es lo primero, bastante duro es esto, como para andar con handicaps!!

Y personalmente, caídas y molestias a parte, no he podido estar en mi mejor versión durante este Tour, hasta estos últimos días donde me he ido reencontrando con las buenas piernas que tuve al inicio del año, así que ha tocado tirar de ganas, para sumar el máximo al equipo, haciendo otras labores como luchar la posición, subir bidones, cubrir ataques, hacer aproximaciones. Ha sido un gran aprendizaje este Tour, y a pesar de todo, termino muy satisfecho por haberme sobrepuesto a las dificultades, y haber mantenido la concentración para dar el 100% en todo momento!!

En lo colectivo, ha sido un verdadero placer trabajar junto a los siete compañeros que he tenido aquí, hemos pasado nuestros momentos buenos, y no tan buenos, pero siempre unidos, vinimos con la intención de ganar el Tour, y hemos peleado hasta más no poder, nos vamos con 3 corredores en el Top 10, una victoria de etapa, y la clasificación por equipos, que es una bonita recompensa al trabajo en equipo que hemos venido haciendo!!

Y hasta aquí el blog de hoy, como podéis ver, el viaje hasta la salida de la etapa en París ha sido largo, con dos horas y media de autobús desde Val Thorens a Chambery, donde hemos cogido un vuelo de 1h charter hasta Orly, y desde allí otro autobús de 1h de duración que nos acaba de dejar a las 16.30h en la salida de la última etapa... como os decía al principio, el día más largo del Tour!!

Ahora vamos a por la etapa, aprovecharé a tener una foto del podio para ilustrar este texto, y publicarlo después, y respecto a lo que deportivamente pueda suceder hoy, tendréis que recurrir a cualquier otro medio para enteraros, porque adivino de momento no soy!! 🙈

Solo espero que disfrutemos de una etapa sin incidentes, que veamos un bonito sprint en París entre los velocistas del Tour, - que gane el mejor - y en lo personal tiempo de vivir lo que todos los ciclistas que han estado en los Campos Elíseos antes describen como una experiencia “única”.

Gracias a todos los que me habéis animado durante el Tour al otro lado de la pantalla, se agradecen mucho los ánimos!!

Nos leemos pronto!! 😊

Carlos Verona
Corredor del Movistar Team

Traduire cette publication :

La publication complète :

Une publication de Carlos Verona Quintanilla

carlos.veronaquintanillaCiclista profesional del Movistar Team
Professional cyclist for Movistar Team

Ces publications précédentes

Message de Carlos Verona Quintanilla du 27-07-2019Le 27-07-2019 :
Etapa 20, Tour de Francia, 2.WT FRA

Buenas tardes a todos!

Hoy hemos disputado la última etapa de montaña de este Tour entre Albertville y Val Thorens, sobre sólo 59kms...
En voir plus

Message de Carlos Verona Quintanilla du 26-07-2019Le 26-07-2019 :
Etapa 19, Tour de Francia, 2.WT FRA

Buenas tardes a todos,

Hoy hemos vivido una etapa un tanto “extraña” en el Tour, ya que debido a una fuerte tormenta de...
En voir plus

Message de Carlos Verona Quintanilla du 25-07-2019Le 25-07-2019 :
Etapa 18, Tour de Francia, 2.WT FRA

Buenas tardes a tod@s!!

Primer asalto en los Alpes superado con victoria para nuestro MOVISTAR TEAM!!

Después de intentarlo de todas las formas y...
En voir plus

Message de Carlos Verona Quintanilla du 24-07-2019Le 24-07-2019 :
Etapa 17, Tour de Francia, 2.WT FRA

Buenas noches a todos!!

Hoy se me ha hecho tarde para escribir el #veronablog asi que seré breve, que mañana nos espera la primera...
En voir plus

Message de Carlos Verona Quintanilla du 23-07-2019Le 23-07-2019 :
Etapa 16, Tour de Francia, 2.WT FRA

Buenas tardes a tod@s!

Hoy hemos disputado la decimosexta etapa del Tour con salida y llegada en Nimes, tras el segundo día de...
En voir plus

Voir toutes ces publications

Cela pourrait aussi vous intéresser

La VueltaLa Vuelta
28-07-2019 20:50:35

Message de La Vuelta du 28-07-2019🇨🇴💛 El Tour de Egan Bernal , el Tour de Colombia. ¡Enhorabuena!
Voir la vidéo

Nairo QuintanaNairo Quintana
28-07-2019 20:21:54

Message de Nairo Quintana du 28-07-2019Hoy nos unimos todos, entorno al triunfo de Egan Bernal es el sueño cumplido para los que creímos que era posible. #GraciasEgan, por llenar de orgullo a cada Colombiano 🇨🇴
Voir la vidéo

Movistar TeamMovistar Team
28-07-2019 20:13:50

Message de Movistar Team du 28-07-2019Ⓜ️🏆💙 1991, 1999, 2015, 2016, 2018, 2019. Merci, Le Tour. 👋 #RodamosJuntos

Thanks to everyone who supported us throughout this 🇫🇷 #TDF2019. Cycling is like a wheel: always turning. We'll be...
Voir la vidéo

Team Caja Rural-Seguros RGATeam Caja Rural-Seguros RGA
28-07-2019 20:09:00

Message de Team Caja Rural-Seguros RGA du 28-07-2019🇮🇹 Cerramos cinco días en la Adriática Iónica, en los que buscamos ser protagonistas con Joel Nicolau y Xavi Cañellas en las escapadas y con Matteo Malucelli en el...
En voir plus

Jarlinson PantanoJarlinson Pantano
28-07-2019 19:49:41

Message de Jarlinson Pantano du 28-07-2019Simplemente parceros mil gracias @eganbernal @rigobertouran @nairoquincoficial @sergiohenaooficial hoy seguimos haciendo historia y cumplieron él sueños de todos nosotros los colombianos mil y mil gracias y que Dios ilumine...
En voir plus

Voir toutes les publications Road Cycling / Cyclisme sur route

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour vous proposer des contenus adaptés à vos centres d’intérêts. En savoir plus.