ç à Þ.net/news

CRÓNICA ANILLOS PICOS DE EUROPA Todo empezó hace 4 años, cuando...

Manuel Merillas, le texte de sa publication du 11-07-2019 21:22:21 :
CRÓNICA ANILLOS PICOS DE EUROPA

Todo empezó hace 4 años, cuando antes de lesionar me apunte hacer esta aventura la primera de la lista... Entonces hasta el día de ayer no pare de darle vueltas hasta que por fin lo conseguí!! 😃

Después de planear cada minimo detalle el plan era salir en solitario, llevar comida para 110km,beber de las fuentes ,sin GPS ni track ya que todo el recorrido me nos el tramo final me lo conocía bastante bien haciendo fotos del recorrido para demostrar que pase por esos sitios hasta que murió el móvil y en régimen de autosuficiencia, dicho así suena fácil, pero la verdad que cualquier mínimo percance supondría problemas que de un modo u otro superaría.
En definitiva el martes a las 19h37min empecé en Posada de Valdeon con la idea de comerme el anillo lo antes posible, una de las mejores imágenes que se me quedó grabada fue la compañía de unos cuantos peques que con sus bicis y después caminando me animaron ese pequeño tramo, eso si uno de ellos que ya me da miedo como anda con 14 años me siguió hasta el final de la Rienda uff un máquina!
En cuestión de 1h20min llegó a jermoso recargo agua, sigo y ya al ir por las colladinas escucho a algien gritar desde el refugio(estaban cenando jiji), en 2h10min pasó por cabaña verónica aún con luz y sin parar nada tiro para Aliva donde ya de lejos escucho a Nacho Garrido decir(como te gusta Liebana!! Que me encanta) pienso que alegría voy a ver a unos cuantos amigos!! Aquí recargo agua, me animan y me dicen que los veré en sotres, asique alegría doble! Sigo hasta llegar a las Vegas de Sotres donde ya se me echa la noche encima, recargo agua y tiro a por jidiellu aquí no recuerdo que tiempo llevo pero si lo que tarde en subir jidiellu... Uff ahora lo pienso y es muy rápido, tan solo 47min😮, según coronó tiro a por Andará, recargo y sorpresa Relea, Iván, Lucía y otro chico que con las prisas ni vi quien era, están esperando para animarme en la pista antes de fuente soles, charlamos un poco y para Sotres!! Aquí llego en 5h15min, vuelvo a ver a los amigos y además al más grande Juanjo un paisano increíble en todos los sentidos, me siento unos minutos bebo y como mi comida y tiro a por el macizo central,de momento hasta aqui todo genial, llego al urriellu en 6h47min,recargo, cambio las pilas al frontal y sigo para el refugio de Cabrones, este tramo me encanta de día o de noche es increíble,recargo agua y tiro para Poncebos con muy buenas sensaciones, pienso ahora llega el cares el tramo más llano y como iba bien pienso pues a correr rápido, tanto que en 56min llegó al inicio de la canal de Trea(menuda subida) aquí tengo a Carlos y aún amigo con los que me sie nto a charlar mientras me como un poco de mi comida y sin más arrancó para arriba en busca del amanecer, ya casi al final de trea me amanece y esto es algo que siempre me encanta y me da mucha energía.
Llego a Ario con 11h30min, saludo a la gente recargo agua y tiro para lagos, a partir de ahora llega la fiesta... Nada más salir de Ario cojo la senda que no es,me meto en un valle sin sendas y con terreno muy técnico, pero más o menos sabía dónde estaba y decido subir a un alto para ver donde estoy y ubicarme, nada más llego arriba veo donde metí la pata... Suelto unos juramentos y nada a llegar a la senda por un terreno horrible, nada más llegar a la senda buena veo un cartel que pone Lagos... Aquí según mis cálculos se me fueron 25min,mosqueado pero con fuerza tiro para lagos, llego al refugio de los Cazadores, sigo la pista y según llego a Pandecarmen un conocido me da ánimos que me dan la energía que necesito para llegar vegarredonde,de momento todo mi cuerpo funciona perfectamente, aquí recargo de agua y tiro para la forcadona, pero aquí viene la otra pérdida y quizás la peor ya que aún no se ni donde me equivoque... Poco antes de llegar a la Fragua seguí la senda hasta que me vi trepando hasta llegar a un collado donde nada más llegar arriba vi mi equivocación,en definitiva aquí me casque 200+ más, perdiendo 30 a 35min y gastando energía a lo tonto pero lo peor que aún no entiendo como me fui por donde no era... 😠
Destrepo voy en busca de la sienta, evitando llambrias, cuevas y por fin tomo el camino correcto, sigo hasta llegar a la forcadona la paso como puedo ya que la nieve el último tramo está como un cuerno, superó este paso que está el que más respeto me tenía y llegando a vega Huerta tengo a Julio para acompañarme este tramo final que no conozco casi nada, a partir de aquí hasta vegabaño me siento reventado cosa normal😃
Poco a poco llego a Vegabaño, recargo y pienso venga último apretón y se acabó, entonces me vine arriba y a full, fui a todo lo que podía y en cuestión de 1h13min recorro este camino donde igual que salí llego rodeado de los chavales pequeños de Valdeon😃 muchas gracias por los ánimos!!
A las 13h19min y después de 17h42min llego de vuelta a Posada fundido pero feliz de conseguír lo que hasta hace poco era imposible y además superandome!!

Quiero dar las gracias a todos los que de algún modo estuvieron pendientes de mi mandándome energía y sobretodo a quienes me siguieron de cerca animando me o pasando la noche en vela pensando esta chaval no me deja dormir😅

Ahora a por la siguiente!!

La20veinte Trail Running La20veinte #mispequesmiluz #valseco #merillas

Traduire cette publication :

La publication complète :

Une publication de Manuel Merillas

Manuel-Merillas-684000111664036Corredor de Montaña

Ces publications précédentes

Message de Manuel Merillas du 10-07-2019Le 10-07-2019 :
ANILLO PICOS DE EUROPA EN 17H 42MIN

Hacer esta actividad del tirón es inhumano uff
El anillo lo tiene todo terreno corrible,subidas y bajadas interminables y muchos muchos pasos delicados uniendo los...

Message de Manuel Merillas du 09-07-2019Le 09-07-2019 :
Llego el momento de dar pasos por vosotr@s y además, este reto será muy especial para mi, ya que tendré la oportunidad de sumar kilómetros por la investigación de las...

Message de Manuel Merillas du 08-07-2019Le 08-07-2019 :
Mañana martes a las 19:30 o 19:45 empieza el anillo de los picos de Europa😃 desde Posada Valdeon, tanto tiempo esperando el día y ya llega por fin,QUE GANAS!!

Aquí tenéis...
Voir la vidéo

Message de Manuel Merillas du 07-07-2019Le 07-07-2019 :
Pronto pondremos la fábrica a funcionar 😃

Message de Manuel Merillas du 06-07-2019Le 06-07-2019 :
2° PUESTO EN EL CONCURSO DE TORTILLAS DE LAS FIESTAS DE LA CUETA!!!😃😃

Siempre vos digo que todo se entrena... hasta las tortillas mmmm
La competencia fue dura pero conseguimos hacernos con...

Voir toutes ces publications

Cela pourrait aussi vous intéresser

Nerea Martinez UrruzolaNerea Martinez Urruzola
11-07-2019 21:13:48

Message de Nerea Martinez Urruzola du 11-07-2019"La disciplina es el puente entre metas y logros" 💪🏋️‍♀️😍
📷 @monikajuanvera
@evorunner_
#cdetpedrezuela #agoteam #alfredogomezosteopatia #nordicfitnesses #totalsportses #euskalraid #clubnordiccrossmadrid #veganwarriors #euforiadelcims
En voir plus

Message de Azara Garcia de los Salmones Marcano du 11-07-2019“Pasado el tiempo nos damos cuenta de algo.
Y es que las tormentas no se van,
porque nosotros también somos la tormenta.
Sólo nos queda salir de dentro, abrir la puerta,
cerrar los ojos,...

Oihana KortazarOihana Kortazar
11-07-2019 19:36:28

Message de Oihana Kortazar du 11-07-2019En casa nos gusta cuidar la alimentación,y fuera de ella,también.Asi que,como dentro de poquitos días nos irenos de vacaciones,con Gvtarra lo vamos a tener muy fácil y rico para que...

Zaid Ait MalekZaid Ait Malek
11-07-2019 16:51:01

Message de Zaid Ait Malek du 11-07-2019Seguimos sumando kms con Jimbee 🍈🍈 a lo más alto.
#simosjimbee
#skyemaster19
#skyrunning
#skyworldseries19

Vicente Juan GarcíaVicente Juan García
11-07-2019 15:50:43

Message de Vicente Juan García du 11-07-2019Primer desayuno en tierras americanas después de un trote @powergym_nutrition @rosa.miel.esencia @UnionAlcoyana @fisiojreig

Voir toutes les publications Trail / Mountain

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour vous proposer des contenus adaptés à vos centres d’intérêts. En savoir plus.